El Metropolitan School of Panama (MET) y más de 650 estudiantes del colegio se sumaron a las iniciativas de la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá, destacando las raíces y cultura del país a través de la realización de su 9º Gala Folclórica que este año llevó como lema “Panamá, la perla del Pacífico. Un recorrido de 500 años de historia”.

El evento, que contó con la participación de estudiantes de 3 a 18 años, cuerpo docente y padres de familia, fue realizado en el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, en donde todos los alumnos de más de 45 nacionalidades, pudieron interpretar las danzas, obras, músicas y poesías originarias de las diferentes provincias del país y de las distintas culturas que han influenciado en la identidad panameña.

“En el MET, el mes de noviembre lo dedicamos a honrar a nuestra patria panameña, a aquellos que dieron la vida por ella, y a reafirmar nuestro compromiso de vivir en una comunidad en que los panameños y hermanos residentes de todas partes del mundo, que han hecho de Panamá su hogar, podamos afrontar los desafíos y oportunidades que nos brinda el país”, destacó Indira Acosta, Directora Académica del MET.

Durante la gala se le otorgó un reconocimiento especial al elenco de la obra musical 1903, conformado por Diego de Obaldía, Juliette Roy, Randy Domínguez y Marco Reyna, que junto con los maestros de drama del MET, también parte del elenco del musical, Leonte Bordanea, Odette Versailles y Luis Mitil brindan un aporte valioso a la historia panameña, pues es una iniciativa que dejará un legado en la educación cívica en Panamá para las futuras generaciones.

Desde su fundación, el MET ha tenido como misión elevar el estándar de la educación en Panamá, es por ello que, para maximizar el alcance del colegio en el país, para el próximo año escolar la sede del colegio se trasladará a Green Valley, una eco-ciudad que está ubicada en Panamá Norte, un importante polo de desarrollo de la ciudad.

Estas nuevas instalaciones permitirán al colegio ampliar su capacidad para recibir a más de 1,300 estudiantes y contará con unas instalaciones educativas sin igual en Panamá. Será el primer colegio en el país en incorporar un diseño que tome en cuenta las nuevas tendencias globales para una educación del futuro y las instalaciones como tal, serán una herramienta de aprendizaje para los estudiantes.