La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, señaló este miércoles ante el organismo que deben trabajar por restaurar la democracia en Venezuela.

“Venezuela está al borde de la crisis humanitaria y la comunidad internacional debe trabajar de manera conjunta para garantizar que el presidente Nicolás Maduro restaure la democracia”, manifestó.

Las declaraciones se dieron antes de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que discute la situación venezolana, donde al menos 42 personas han muerto en protestas contra el gobierno en las últimas seis semanas.

“Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso han muerto a manos de su propio gobierno. No se encuentran medicinas, los hospitales no tienen suministros y es difícil hallar comida”, aseguró Haley.

“Por el bien del pueblo venezolano, y la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurarnos que Maduro ponga fin a esta violencia y opresión y devuelva la democracia al pueblo”, añadió según reseña AFP.

Con información de El Venezolano de Miami

Comments

comments