VOA
Cerca de 13,5 millones de votantes votarán por un nuevo jefe de Estado entre el empresario Daniel Noboa y la correísta Luisa González. La elección pone fin anticipado al mandato de Guillermo Lasso, en medio de uno de los peores momentos de violencia en la historia del país.
Ecuador inició este domingo la jornada de balotaje electoral para elegir nuevo presidente, en medio de la etapa más violenta e insegura del país en su historia reciente, asociada al crimen organizado y marcada desde agosto pasado por el asesinato de un candidato .
El proceso de votación arrancó a las 7:00 de la mañana en Quito, la capital del país suramericano, según pudo constatar la Voz de América.
Trece millones y medio de electores están convocados a las urnas. Se prevé que los centros electorales cierren a las 5:00 de la tarde, hora local.
Esta mañana, los primeros votantes hacían fila en distintos recintos electorales, algunos de los cuales, como ocurrió en elecciones pasadas, no terminaban de instalarse a primera hora debido a que los integrantes de las juntas receptoras del voto no llegaron a tiempo, según reportes de The Associated Press.