Al menos tres personas, dos de ellos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron este martes en inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad colombiana de Cúcuta, al hacer explosión dos artefactos, informaron fuentes oficiales.
 
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.
 
«Al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados», manifestó el gobernador.
 
Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo en redes sociales que repudiaba el «cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta».
 
Agregó que junto con la Policía y el Ejército se están coordinando las «acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado».
 
La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión suspendió las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital de Norte de Santander.
 
«Esta mañana se registró una explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en ese terminal aéreo mientras las autoridades correspondientes determina qué ocurrió», dijo la Aeronáutica Civil en un comunicado.
 
El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, de la Policía de Cúcuta, dijo que «criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla» externa de la terminal aérea.
 
El oficial agregó que minutos más tarde dos explosivistas de la Policía que inspeccionaban la zona encontraron una maleta y «al acercarse con todas las medidas de seguridad (la carga) detona», causando la muerte a los dos miembros de esa institución.