La delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela irrumpió este miércoles en la tercera sesión plenaria de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en demanda de apoyo para el pueblo venezolano que está en las calles exigiendo la restitución de orden constitucional.
La delegación de diputados conformada por los diputados el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido y los parlamentarios: Franco Casella, Carlos Lozano Parra, Lester Toledo, Winston Flores y William Dávila y el exiliado político Carlos Vecchio.
Los manifestantes se presentaron con una bandera de Venezuela en memoria de los 75 venezolanos asesinados en 82 días de protestas que lleva el pueblo en protesta, por los miles de heridos y pidieron a los países que conformen la OEA que «no sean cómplices de la masacre que está cometiendo Maduro contra los ciudadanos» gritó Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional».
«Venezuela vive una dictadura, que se ha apartado de los principios democráticos. Hemos hecho un llamado a la región, y este foro de la OEA, a buscar dentro de la comunidad un camino para que los venezolanos podamos reencontrar la democracia, esta organización no ha dado respuesta a la profunda crisis que vive el país», dijo Florido.
Destacaron que hay una mayoría amplia de países que reconocen las crisis y que es necesario buscar un mecanismo de entendimiento.
Asimismo, a los países que se abstuvieron en la votación para una declaratoria, a fin de encontrar una solución a la crisis venezolana, les solicitaron que recapaciten su postura, ya que las consecuencias pueden ser mucho más duras y graves.
Los diputados venezolanos dijeron que la OEA no puede abstenerse de dar respuesta al pueblo venezolano que hoy es asesinado en las calles, «mientras aquí discuten y cuentan los votos de los países, en Venezuela estamos contando muertos y balas».