A partir del próximo 05 de enero la conducción del Poder Legislativo, en el tercer  ejercicio del período 2016-2021, le tocará  al diputado zuliano, Enrique Márquez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en sustitución de Julio Borges de Primero Justicia (PJ), en medio de un año electoral y recrudecimiento de la crisis económica.

Una publicación realizada por Panorama, detalla que a la primera vicepresidencia va el  diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, para reemplazar a Freddy Guevara, de VP, asilado en la embajada de Chile, tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de levantarle  la inmunidad  por ser señalado  de los hechos de violencia este año en Venezuela.

Señala que en incertidumbre está  la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN). Fuentes parlamentarias  aseguraron a este rotativo que  está reservada para Primero Justicia, “pero aún no se decide quien de esa tolda asumirá el compromiso”.

 

Indica que  lo mismo pasa con la jefatura de la fracción parlamentaria de la MUD, “seguro será asignada a  VP,  pero aún se evalúa quien será el delegado”.

Mientras que la secretaría de la AN ya tiene responsable y es el diputado de AD, Negal Morales. Estos nombramientos serán oficializados antes del 5 de enero, pero en el seno del Parlamento se desconoce si el diputado Julio Borges, actual presidente de la AN, acudirá al acto de entrega, pues aún sigue fuera del país.