POR: EL NACIONAL
Un buque pesquero con al menos 23 personas a bordo desapareció luego de zarpar desde el estado Nueva Esparta hacia la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.
 
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela emitió una alerta de demora. El reporte lo difundió el lunes en la noche a través de sus redes sociales.
 
Señaló que la embarcación Don Rafa Junior salió el sábado 18 de septiembre a las 6:00 pm de la localidad de Chacachacare, en el municipio Tubores, para una faena de pesca. Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre al archipiélago.
 
Indicó asimismo que de las 23 personas que iban a bordo 13 eran pasajeros y 10 tripulantes. La capacidad de la lancha, según la licencia de navegación, es de 15 personas.
 
Agregó que la embarcación cuenta con todos los requisitos de navegabilidad.
 
La alerta de demora se activó dos semanas después de que el naufragio de la embarcación Thor conmocionó al país.
 
Había zarpado desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la isla La Tortuga. De nueve pasajeros, las autoridades, hasta la fecha, solo han encontrado a tres sobrevivientes, incluidos dos niños, y una fallecida.
 
Las autoridades han comunicado que son pocas las probabilidades de que se encuentre a alguna persona con vida después de tantos días. Los familiares de los desaparecidos insisten en que se mantengan las labores de búsqueda.

Comments

comments