Un seminario de capacitación en materia de seguridad y mantenimiento en edificios de Propiedad Horizontal (PH), será dictado en forma gratuita el próximo 27 de junio por oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) en coordinación con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

El mayor Víctor Moreno y los mayores Liborio Montenegro y Eladio Rojas, responsables de la Dirección Nacional de Inspección del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), dictarán el seminario dirigido a administradores y jefes de mantenimiento de PH’s y de apartamentos y centros comerciales.

Dentro de la temática destacan los permisos e inspección antes de la ocupación de una propiedad, sistemas de prevención de incendios, sistemas eléctricos y de gas, entre otros.

El objetivo es capacitar e informar a los administradores de los PH’s sobre los aspectos más importantes en materia de seguridad y mantenimiento de sistemas de prevención de incendios, de distribución de gas y electricidad, que forman parte de las edificaciones.

El seminario se enmarca en las políticas de educación continua que mantiene CAPAC, a través de su Dirección Técnico y Seguridad y del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

El seminario forma parte de los esfuerzos continuos que realiza la CAPAC en su compromiso permanente por trasmitir conocimiento a la sociedad principalmente en materia de seguridad.

Actualmente la CAPAC cuenta con una Escuela Permanente de Seguridad y celebra anualmente una Jornada de Seguridad en la que se aborda la gestión de riesgo, su identificación y control a través del intercambio de conocimiento y experiencias con personal del BCBRP y expertos de las principales universidades del país.

La actividad se realizará en la sede del ICIC, ubicado en el segundo piso de la sede central de la CAPAC, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía.

Comments

comments