VOA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica dio a conocer el miércoles que, a partir del 1 de octubre de 2020, su embajada y el consulado general cierran en la República Bolivariana de Venezuela.

Por medio de un comunicado de prensa la cancillería explicó que el cierre se debe a “medidas de contención del gasto público”, las cuales anteriormente habían sido anunciadas por el gobierno del país centroamericano.

“En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país”, cita el documento el cual también fue compartido en la cuenta de Twitter de la institución.

De acuerdo con la cancillería, después del 1 de octubre, todos los costarricenses residentes en Venezuela “continuarán recibiendo asistencia consular” por medio del correo electrónico del Departamento Consular (dptoconsular@rree.go.cr).

También para atención a los ciudadanos costarricenses se ha habilitado el número telefónico (+506) 2539-5515 del Departamento Consular, Dirección del Servicio Exterior.

El cierre podría afectar a unos 898 ciudadanos costarricenses, quienes según el Padrón Consular de Venezuela viven en ese país.

Comments

comments