Foto: Copa Airlines.

Cumpliendo con el más estricto protocolo de desinfección, higiene y bioseguridad, según lo explicado en un comunicado oficial de prensa, la aerolínea panameña, Copa Airlines, regresa a los cielos del mundo tras una larga pausa provocada por la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo Diana Mizrachi, directora senior de experiencia al cliente de Copa Airlines.

Panamá, según comunicado de su gobierno, había suspendido todos sus vuelos comerciales desde el 22 de marzo. En el camino hacia una nueva normalidad, las autoridades anunciaron la creación de un “Mini Hub Humanitario” en el aeropuerto de Tocumen.

“Con ello se permitirá −de manera limitada− las operaciones aéreas para el tránsito por el aeropuerto internacional de Tocumen para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá”, explicó el gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Poco a poco

Cuando cerró esta edición, Copa tenía programado reanudar sus operaciones desde el 21 y 22 de agosto, para luego operar nuevamente los días 28-29 del mismo mes.

En total, por ahora, serán nueve destinos de siete países, entre ellos Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil, República Dominicana y México.

“Copa Airlines tiene programado inicialmente operar vuelos los días 21, 22, 28 y 29 de agosto, desde y hacia Ciudad de Panamá, conectándola con nueve destinos de siete países del continente, que pueden ser consultados en copa.com.

Aun cuando estas operaciones equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis ocasionada por el COVID-19, permitirán que miles de personas regresen a sus hogares luego de muchos meses fuera de su país”, explicó la empresa panameña.

Venezuela

El regreso de Copa, sin dudas es una gran noticia para la región. La compañía panameña sirve a 80 destinos en 33 países, entre ellos Venezuela.

La nación suramericana no cuenta entre los países a los que Copa volará nuevamente a finales del mes de agosto, principalmente por restricciones del régimen venezolano, que decidió suspender la llegada y salida de vuelos comerciales hasta los últimos días de septiembre.

Copa, en operaciones regulares, tiene asignados como destinos dentro de Venezuela a su capital Caracas, Maracaibo y Valencia. Además, ha servido como puente para varios venezolanos que conectan desde Ciudad de Panamá hacia Estados Unidos, Europa y el resto de Latinoamérica.

“La Aerolínea seguirá trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”, dijo la empresa en comunicado oficial el 15 de agosto.

Requisitos para ingresar a Panamá de nacionales y residentes

  • Presentar a la Aerolínea el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativa con un máximo de cuarenta y ocho (48) horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia
  • Firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la Aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a:
  • Cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud
  • La utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el MINSA para la debida trazabilidad del pasajero
  • Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena

Comments

comments