Está previsto que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios brinde una visión general de la situación humanitaria en Venezuela.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá el martes para discutir la situación humanitaria en Venezuela, a solicitud de los países miembros del Consejo de la Unión Europea, Bélgica, Estonia, Francia y Alemania.
El pasado 22 de abril, los miembros de Consejo se reunieron a instancias de Rusia para tratar «aspectos generales del tema venezolano».
En esta ocasión, llevarán a cabo una reunión informal vía videoconferencia cerrada.
En la reunión del martes, está previsto que la directora de Operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Reena Ghelani, ofrezca una visión general de la situación humanitaria en Venezuela.
Como parte de la agenda se incluyen temas como las medidas operativas del sistema de la ONU ante el impacto potencial de la pandemia ocasionalada por la COVID-19, lo que se suma a los desafíos humanitarios que enfrenta Venezuela.
Según la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, hay más de 5 millones de migrantes venezolanos dispersos por el mundo. La mayoría huye de la crisis en todos los órdenes que padece la nación sudamericana.