VÍA: CNNE

El encuentro de este martes entre Estados Unidos e Irán en el Mundial de Qatar tendrá varios alicientes. La designación en el sorteo de la Copa del Mundo con ambas selecciones encuadradas en el mismo grupo fue llamativo y no solo por lo deportivo.

Así, ahora Estados Unidos e Irán se disputarán un billete para los octavos de final, aunque no es el único condicionante que rodea el duelo. Las relaciones entre los dos países en el panorama político internacional están protagonizadas por una enemistad presente ya desde hace varias décadas.

La última polémica data de hace escasas horas cuando Irán ha exigido a la FIFA la expulsión de Estados Unidos de la Copa del Mundo después de que, el USMNT compartiese una imagen en la que muestra la bandera de Irán completamente modificada, en apoyo a los derechos de las mujeres en el país islámico. 

Irán ha considerado la modificación como una violación ante los estatutos de la FIFA y, aunque el máximo organismo del fútbol a nivel mundial aún no se ha pronunciado, Estados Unidos ha rectificado para evitar una posible sanción.