El director técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Cinco de los 25 jugadores convocados por el técnico Thomas Christiansen para el partido amistoso con Perú del próximo 16 de enero en Lima dieron positivo a la covid-19, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los casos fueron detectados con pruebas PCR y de antígenos aplicadas el lunes antes del inicio de los entrenamientos de la selección nacional de cara al amistoso con Perú, dijo la Fepafut, sin revelar los nombres de los jugadores contagiados.

Christiansen convocará a nuevos jugadores y sus nombres serán revelados una vez hayan dado negativo a la prueba de la covid-19, indicó la Federación.

Además de los cinco jugadores, tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo de covid-19, de acuerdo con la información oficial.

La Fepafut resaltó que los entrenamientos de la selección se mantienen como estaban anunciados previamente, comenzando este martes a las 6 de la tarde en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El pasado 7 de enero se dio a conocer la lista de 25 convocados por Christiansen, que incluyó a los arqueros Orlando Mosquera, Jorginho Frías y César Samudio; y los defensas César Blackman, Éric Davis, Azmahar Ariano, Luis Asprilla, Jorge Gutiérrez, Samir Ramírez, Harold Cummings y Jean Sánchez.

También fueron llamados a entrenamientos los volantes Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Omar Browne, Armando Cooper, Víctor Griffith, Freddy Góndola, Irving Gúdiño, Cristian Quintero, Víctor Medina y Cristian Martínez, y los delanteros Gabriel Torres, Newton Williams e Ismael Díaz.

El encuentro amistoso con Perú, que servirá de preparación a ambas formaciones para la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Catar, se jugará en el Estadio Nacional de Lima sin público, debido a la ola de contagios que registra el país andino.

Panamá está también en medio de una cuarta y vertiginosa ola de la covid-19, que está siendo impulsada por la contagiosa variante ómicron.

Los próximos tres rivales de Panamá en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf son Costa Rica en San José el 27 de enero; Jamaica en casa el 30 de enero, y México en sus pagos el 2 de febrero.

La selección de Panamá ocupa en el octogonal final el cuarto puesto que otorga el derecho a jugar una repesca.

Panamá tiene 14 puntos, los mismos que México que es tercera en la clasificación, a uno de Estados Unidos, que es segunda, y a dos enteros de Canadá, líder con 16.

Comments

comments