Hace 5 años se anunció la fecha “oficial” de la muerte de Hugo Chávez, quien dejó como heredero a Nicolás Maduro, quien consigo ha traído una dictadura y más miseria para el pueblo venezolano.
Chávez antes de morir entregó el país a Maduro, quien aplicó su Plan de Patria, el cual ha hundido en estos cinco años a Venezuela en el mayor caos y crisis que se ha visto en el país con más reservas petroleras, además de una dictadura que pretende ser perpetuada con una llamada a elecciones sin las garantías mínimas.
El régimen venezolano se ha encargado de reprimir tanto al pueblo como a posibles rebeliones y descontento que pueda existir en los cuarteles y sea considerado como una mínima amenaza, tal como pasó con la reciente degrada y expulsa de 24 altos oficiales de la Fuerza Armada venezolana, siendo un total de más de al menos 300 presos políticos.
En el ámbito social, la severa crisis económica ha provocado un gran éxodo de más de cuatro millones de venezolanos, que van en busca de un mejor futuro, según ABC.
El legado de Chávez se reduce a miseria y hambruna con una inflación del 2.700% en el 2017 y de 13.000%para el 2018 además de una caída de la economía de 15% del Producto Interno Bruto (PIB).
La hiperinflación está matando de hambre al pueblo venezolano mientras que el régimen de Maduro se hace la vista gorda a todos los problemas del país y planea una reunión de la Alianza Bolivariana (ALBA), con participación de Evo Morales, para apoyar su reelección el 20 de mayo.