La Cámara de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Venezolanos en el Exterior (CAVEX) realizó en Ciudad de Panamá este importante encuentro empresarial para generar conexiones entre empresarios, aprendizaje y escuchar historias inspiradoras, como la del reconocido empresario panameño Stanley Motta.

Orlando Soto, presidente de CAVEX, la definió como exitosa. Se logró reunir a representantes de las nueve cámaras que componen esta organización.

«Se demostró que estos espacios no es que nos hacen más, nos hacen mejores».

Programa

La cumbre abrió con la participación de Alan Ritter, director de promoción internacional de ProPanamá, quien destacó las bondades del país para atraer inversión extranjera.

David Licheri, de Equilibrium, presentó los resultados de estudios de medición de impacto económico de los migrantes venezolanos en los países de acogida.

Licheri le dio paso al panel 1, que evaluó el impacto del ecosistema empresarial venezolano en los países que los reciben.

El panel 2 habló sobre las perspectivas globales y regionales. Venezuela: Hacer negocios con/en Venezuela.

El panel 3 abordó el tema, la importancia de la cooperación en programas de protección, reducción de riesgos de desastre e integración socioeconómica entre ONGS y el sector privado.

Seguidamente el panel 4 habló sobre las experiencias exitosas del rol de las cámaras.

Antes del cierre se presentaron los casos de éxito de Ron Diplomático y Mercantil.

El cierre con broche de oro lo hizo el líder empresarial e inversionista Stanley Motta, chairman de Copa Airlines.

Orlando Soto adelantó que desde ya trabajarán en la segunda edición de esta cumbre, que se realizará en marzo 2025 en la ciudad ee Miami, Estados Unidos.

El evento contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo (SIDA) y la Unión Europea.