Leslie Ducruet, Mercedes Eleta de Brenes, Ilya de Marotta Fotos: Mariana Suárez Sarcos.

El pasado 3 de abril, Capital Bank realizó en en el Centro Empresarial y Cultural Capital el conversatorio “3 Mujeres: Contra Viento y Marea” con expositoras triunfadoras y muy reconocidas en Panamá que presentaron historias y vivencias de tres distintos escenarios de la vida nacional.

El presidente de Capital Bank, Moises Cohen, afirmó que ante la cultura de respeto al género femenino el conversatorio fue una forma de homenajearlas por el cierre del mes de marzo.

“El 60% del personal del banco es mujer, decidimos cerrar el mes de la mujer con esta actividad, rindiendo homenaje a ella porque sabemos que se esfuerza mucho por todo lo que hace”, dijo.

La fundadora de Fanlyc, Leslie Ducruet, habló desde el punto de vista humanitario, ya que, desde hace 25 años se dedica a este trabajo con el apoyo y trabajo de muchos. En los momentos, atienden a   700 niños que necesitan la ayuda para tener el acceso al tratamiento.

 

“Esta misión que me ha tocado desempeñar, la parte humana es la parte más importante, la espiritualidad, sensibilidad y solidaridad es un ambiente en el que me toca trabajar, es un ámbito muy lindo”, expresó.

 

La vicepresidente ejecutiva de ingenieria del Canal de Panamá, Ilya de Marotta, habló sobre su trayectoria en los treinta años de carrera que lleva en el canal que es un área donde domina el género masculino.

“Cuando yo trabajaba en la sección de ingeniería mecánica, yo era la única mujer  entre doce hombres. Hoy en día 60% de las ingenieras mecánicas son mujeres y 40% son hombres, así que estamos progresando”, afirmó.

Mercedes Eleta de Brenes, empresaria, destacó que la participación de la mujer en puestos de dirección o de alta gerencia poco a poco ha tomado mayor importancia, logrando la equidad de género.

“Actualmente en puestos de directiva el 18% de las empresas reguladas,que están sujetas a la norma de la ley 56, que exige que en tres años las empresas reguladas tengan un 30% de directoras mujeres en sus juntas directivas, hoy en día Panamá cumple con el 18%”, concluyó.

 

Comments

comments