El candidato de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Monagas, Guillermo Call, realizó una caminata por la calle Azcúe en la ciudad de Maturín. Durante el proceso llevó a cabo un casa por casa donde explicó a los vecinos la importancia de participar en los comicios electorales del próximo 15 de octubre. El dirigente opositor aseguró que será el pueblo monaguense quien debe ser el gobernador de la entidad y así darán inicio a una nueva etapa de transición.
“Serán los monaguenses quienes determinen quién debe ser el gobernador del estado para, con ello, poder iniciar el proceso de transición y rescate de la región, con un gobierno que permita el paso de un estado sumido en la crisis a uno en el que inclusive los jóvenes, puedan volver a soñar y creer en poner a disposición sus capacidades para el desarrollo de la región”.
Alejandro Feo La Cruz: Más de 150 mil niños carabobeños contarán con sistema especial de becas educativas
El líder de la Unidad Democrática en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, prometió crear un sistema especial de becas educativas para combatir efectivamente los altos índices de deserción escolar en la entidad. El candidato aseguró que este proyecto ayudará a más de 150.000 estudiantes en los liceos de la región.
El líder carabobeño expresó durante un recorrido por la Av. Universidad de Naguanagua que este sistema especial se implementará para apoyar a aquellos niños cuyas familias no cuentan con recursos para garantizar la continuidad de sus estudios. “El objetivo principal es impedir que avance la deserción escolar por la pobreza que azota a los venezolanos. Nos declaramos en guerra contra la deserción escolar”.
Explicó que realizarán un estudio social en las zonas más populares y entre las familias con niños y adolescentes que estén cursando estudios de educación básica, en función de acordar este apoyo mediante becas que incentiven la continuidad de los estudios.
Asociaciones culturales de Aragua dieron su apoyo a Ismael García
Representantes culturales que dependen de los subsidios del gobierno regional de Aragua denunciaron durante una reunión con el candidato de la Unidad Democrática, Ismael García, que se ven obligados a participar en actos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Kuaimare Álvarez, miembro del Taller de Arte “Barquito de Ilusiones”, dirigió sus palabras al candidato con el fin de expresar el hecho y así sumarse a su propuesta de cambio por un mejor país y por una Aragua triunfadora.
“Los que estamos aquí, Ismael, creemos en ti. Creemos en el cambio; creemos en tu capacidad para gerenciar el estado, nos comprometemos a llegar contigo a la Gobernación y a trabajar por la cultura” afirmó.
Por su parte, Ismael García, candidato a la Gobernación de Aragua, aseguró que el arte y la cultura no tiene color político y que desde la gobernación pondrá fin a esta práctica del régimen. “Nosotros tenemos que abrirle los espacios a toda la gente de la cultura, sin distingo de colores políticos. Tenemos que rescatar los valores de la cultura en Aragua y yo para eso cuento con ustedes”.
Finalmente García hizo referencia a la importancia cultural de agrupaciones como “Un Sólo Pueblo”, saludó a Jesús Querales, uno de sus miembros fundadores presente en el acto, y aseguró “cuenten con todo mi apoyo para los proyectos que rescaten nuestra cultura y nuestra música que es tan hermosa”.
Voluntad Popular en el Zulia camina junto a Juan Pablo Guanipa en apoyo a habitantes de la Costa Oriental del Lago
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, recorrió este martes el municipio Lagunillas junto al candidato a la Gobernación, Juan Pablo Guanipa, llevando el mensaje para el cambio este próximo 15 de octubre. Entre las actividades desarrolladas en el municipio de la Costa Oriental del Lago se destacó un encuentro con los habitantes de Campo Mío de la parroquia Venezuela, en su gran mayoría afectados por habitar en terrenos de alto riesgo de subsidencia generado por la explotación petrolera.
Los testimonios recogidos por la parlamentaria fueron de rechazo por el incumplimiento a la promesa de nuevas viviendas en terrenos seguros por parte de los voceros del régimen de Nicolás Maduro. “La verdad es que la revolución estafó a las familias que aún habitan en la zona de subsidencia de la parroquia Venezuela que lleva años esperando por su reubicación porque cada día se torna más riesgoso vivir allí. La zona de subsidencia es donde se han realizado perforaciones, y la tierra se ha hundido peligrosamente muy por debajo del nivel del Lago de Maracaibo, haciendo del lugar una zona inhabitable e insegura”, explicó la también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia.
 Aseguró que desde el 2006 los trabajos de reubicación de las familias en riesgo se han frenado, dejando a numerosas familias sin techo. Barboza agregó que ante la situación debe investigarse el defalco que ha realizado la empresa privada Desarrollos Urbanos Sociedad Anónima (DUCOLSA) en conjunto con la estatal PDVSA.
Voluntad Popular en Mérida invitó a votar por tarjetones de Ramón Guevara

El responsable del partido Voluntad Popular  en Mérida, Lawrence Castro, dio línea a militantes y simpatizantes del partido naranja de votar en las tarjetas en las cuales está la fotografía y el nombre del candidato de la Unidad, Ramón Guevara. Castro dijo que quienes están en contra del régimen de Maduro, así como del hambre y la miseria, deben votar por Ramón Guevara en las tarjetas de Acción Democrática (AD), del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Copei o Alianza Generacional y así contribuye con el cambio que requiere el país.

“Desde Voluntad Popular hicimos un compromiso de apoyar al candidato de la Unidad, por eso los activistas y militantes vamos a votar en las tarjetas de Ramón Guevara, de quien estamos seguros de que será un buen gobernador para Mérida. La imposición de la voluntad del pueblo no dará cabida a ninguna trampa”, dijo Lawrence Castro.

Comments

comments