Con respecto a las últimas ensañamientos del régimen de Nicolás Maduro y sus secuaces, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, ánimo al pueblo venezolano “a seguir luchando en este momento de inmensa adversidad”, y lograr un cambio democrático en el país.

Además criticó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “es absolutamente arbitraria y por razones políticas”, y “fuera de la ley persigue la intención del gobierno de continuar debilitando al Parlamento”.

Estas declaraciones las ofreció mediante rueda de prensa en la sede de la tolda amarilla en Caracas, capital del país, donde también enfatizó en las constante amenazas que recibió la Asamblea Nacional, constituida en su tercera parte de opositores, “recuerden que las elecciones fueron en diciembre y 15 días después el gobierno ya estaba amputando el Parlamento de 3 diputados, para eliminar de esa manera nuestra mayoría calificada”. Informó El Nacional.

 

La Asamblea Nacional seguirá siendo un bastión de la representación de los venezolanos. Dando testimonio firme de estar allí como faro y roca firme, cementada en el voto del pueblo y que sostiene la democracia en Venezuela”, expresó el presidente de la AN.

En este sentido, el TSJ solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente, anular la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, a lo que la  embajada de Chile, informó que le dará asiló al diputado.

A lo que algunos oficialistas les pareció como cobarde: “algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia, destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, en Twitter.

Comments

comments