De la mano de los reconocidos músicos venezolanos, Susana Salas y Joel Arias, ambos formados en el laureado Sistema Nacional de Orquestas en Venezuela, nació en Panamá, en el año 2020, esta academia de enseñanza musical dirigida a estudiantes desde iniciación, básico, intermedio y avanzado.

Joel Arias
Susana Salas

“Nos definimos como una corporación cultural”, destacó Salas en entrevista con El Venezolano de Panamá. La idea, como plataforma de conciertos, nació en Venezuela en 1999, después de que ambos músicos completaran estudios musicales en Alemania.

Cuando la pareja se asentó en Panamá, decidieron ampliar Belle Art con tres divisiones:

  • Belle Art Eventos
  • Belle Art Academy
  • Belle Art Store

“Aparte de la organización de eventos y la sede musical, tenemos nuestra tienda, en la que ofrecemos distintos instrumentos como embajadores en Panamá de la marca Stomvi y Yamaha”, explicó Salas.

La academia musical, que ofrece clases de piano, violín, corno francés, guitarra, taller infantil, viola, trompeta, violonchelo y próximamente canto, tiene su sede en Albrook y es abierta a todo tipo de estudiantes desde los tres años de edad, según explicó la artista.

Belle Art Academy cuenta con alumnos de varias nacionalidades, de manera presencial y virtual.

“El objetivo principal de la academia es darle a los participantes una formación del estudio musical y abrirles puertas internacionales en universidades, conservatorios, entre otras oportunidades.

A nuestros alumnos les planificamos su futuro en la música, pues no es darles un hobbie, sino herramientas para una profesión”, explicó Susana Salas.

Apoyo

Salas destacó, además, que dentro de la academia cuentan con un sistema de becas, gracias al apoyo de padrinos que confían en el trabajo que vienen realizando.

“Tenemos becas propias de la academia y contamos con el apoyo de personas y organizaciones como Fundación de Sinfonía Concertante (Funsincopa)”.

Todo este trabajo que viene realizando la reconocida academia, ha rendido sus frutos, pues la mayoría de sus estudiantes se mantienen participando activamente en los mejores escenarios musicales, gracias al talento mostrado.

“Tenemos muchachos que se han ganado el derecho a participar en grandes encuentros musicales como Roberto Chang (violín) de Panamá y Yin Hay Ko (violín) de Venezuela, quienes son aspirantes a participar en el Puerto Rico Summer Music Festival, además de contar entre nuestros profesores con la excelente cantante y recién ganadora de la Voz de Panamá, Vanessa Rivas”, sostuvo Salas.

Para más información de Belle Art Academy pueden seguirlos en su cuenta de Instagram @belleart_academy, visitar la página web www.bellearteventos.com o llamar al teléfono 6890-1430

 

 

 

 

 

 

Comments

comments