El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, detalló los logros alcanzados en tres años de gestión de la entidad, durante la inauguración de la segunda Convención Nacional de Turismo. La mayoría de los proyectos están enfocados en promover la actividad turística dentro y fuera del país y mejorar la atención al visitante con la construcción de nuevas instalaciones y el remozamiento de otras.
Uno de los objetivos logrados a comienzos de este año fue la sanción de la Ley 9 del 14 de marzo de 2017, con la cual se creó el Fondo de Promoción Turística, para darle continuidad a las acciones de promoción de Panamá como destino turístico en el exterior, según destacó Him.
El Fondo recibirá los ingresos que percibe anualmente la ATP por concepto de la tasa por servicio al pasajero, que se cobra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a un precio de diez dólares.
Campañas de promoción
En noviembre de 2016 la ATP lanzó una campaña nacional de promoción turística que se llevó a cabo en dos etapas: “Tu Panamá ¿Ya la conoces?» que invitó a los panameños a recorrer distintos parajes del país y “El turismo empieza contigo”, que apeló a la cultura turística del panameño.
También se instalaron más de 50 vallas publicitarias a lo largo de la carretera interamericana para promover distintos destinos turísticos del interior del país, de acuerdo con Him.
Por otro lado, la campaña internacional marca país diseñada por la agencia estadounidense VML, Inc. salió al aire en enero de este año, en 12 ciudades de Estados Unidos, en Madrid, España, y en Canadá (Montreal y Toronto). Su impacto provocó un aumento de 120 mil seguidores, entre enero y mayo, en las redes sociales de la ATP Visit Panama.
Lea más sobre los proyectos que lleva a cabo la entidad en la ciudad y el interior del país en la próxima edición de El Venezolano.