Carlos Duboy, gerente de Aeropuerto de Tocumen; Michael Hancock, Alcalde de Denver; José Blandón, Alcalde de Panamá y Pedro Helibron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

El alcalde de Panamá, José Blandón y el alcalde de Denver, Michael Hancock, se reunieron este miércoles y firmaron un acuerdo que consiste en un memorándum de entendimiento para lograr establecer una relación de “Ciudades Amistosas”. Este documento tiene como finalidad establecer vínculos culturales, comerciales y turísticos que logren traer beneficios a ambas ciudades.

Este acuerdo se logro establecer, después de que Copa Airlines anunciara que a partir del 11 de diciembre inicia una nueva ruta directa de vuelo hacia la ciudad de Denver en el estado de Colorado. De esta manera, se logrará unir con mas de 55 ciudades en Centro y Sur América.

Denver cuenta con tres millones de habitantes aproximadamente, y el Alcalde Michael Hancock, expone que en el 2016 recibieron mas de 30 millones de turistas, el numero mas alto en la historia.

“Con este vuelo Denver, una vez mas estará conectado con una de las ciudades mas dinámicas en América, logrando acuerdo, turismo y viajes que se puedan incrementar entre Colorado y Panamá. Ademas, también estamos complacidos de tener relaciones con el Aeropuerto de Tocumen, conocido como el Hub de las Americas, y nos brindara conecciones a los pasajeros desde Denver con Centro y Sur América”, dijo Hancock.

El Alcalde de Panamá, José Blandón, aseguró que están dispuestos a trabajar en conjunto para que la nueva ruta traigan resultados positivos para ambas ciudades.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Helibron, informó que en los momentos la conectividad aérea representa mas del 4% de forma directa e indirecta del PIB de Panamá y sumando el sector turístico llega al 12%. Ahora con la nueva ruta hasta Denver se logrará un acercamiento importante.

“Para lograr este objetivo se requiere inversión en infraestructura como lo esta haciendo el Aeropuerto de Tocumen, se requiere de nuevas aeronaves como ha seguido anunciando Copa Airlines con los nuevos aviones Max de la Boeing y nuevas rutas y destinos como lo será el gran destino de Denver”, dijo Heliborn.

El aeropuerto de Denver es el quinto aeropuerto con mas movimiento de pasajeros en los Estados Unidos, y como ciudad es la tercera mas grande del país que no tiene conectividad directa con Centro y Sur América. Ahora el hub de las Américas llenará ese vacío.

 

Comments

comments