A partir del próximo lunes 11 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para participar en el Desfile de las Mil Polleras, que el próximo año se realizará el sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas, según informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), organizadora del evento.
De acuerdo con la comisión responsable del desfile, hasta el 31 de diciembre podrán registrarse delegaciones de la empresa privada e instituciones del Estado.
La entidad habilitará el portal www.desfiledelasmilpolleras.com donde aparecerá un formulario en el que los interesados deben anotar el nombre de la entidad o empresa y número de personas que integrarán la delegación.
En este mismo portal los participantes podrán consultar el reglamento de vestuario tanto para damas como caballeros, así como el uso de instrumentos musicales permitidos.
El número correspondiente a la posición de cada delegación en el desfile se realizará por sorteo el miércoles 3 de enero de 2018, y el listado oficial con las ubicaciones se publicarán en las páginas web de la ATP.
El orden establecido mediante sorteo tiene el propósito -según la ATP- de hacer más vistoso y ordenado el desfile, el cual se ha convertido en un atractivo turístico en la región de Azuero y con alta promoción internacional.
En 2017 participaron más de 100 delegaciones, luciendo la pollera representativa de su región.
El desfile mantendrá su ruta tradicional partiendo de la Calle Paseo Carlos Pérez, frente al Palacio de Gobernación.
La ATP tiene programado realizar la conferencia de prensa el jueves 4 de enero, para informar a la prensa sobre toda la logística del Desfile de las Mil Polleras 2018.