Una furgoneta blanca se subió a la acera y atropelló a decenas de personas que paseaban este jueves por las Ramblas de Barcelona, en España, dejando varios heridos, según publica el diario El País hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

Las autoridades confirman que se trata de un ataque terrorista, habría un detenido relacionado con lo sucedido identificado como Driss Oukabir Soprano un ciudadano marroquí, nacido en la localidad de Aghbala y residente legal en España, además estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua.

Equipos de emergencia y la policía catalana desplegaron un amplío dispositivo, en esta zona que a diario es frecuentada por miles de turistas.  Por su parte, el presidente Mariano Rajoy señaló que está atento a lo ocurrido y que la prioridad es atender a los afectados y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad.

Comments

comments