Este martes la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas(APEDE) a través de un Comunicado se unió a las voces que piden democracia en Venezuela, aseguran que la vía electoral bajo la supervisión de los países OEA es el camino para la recuperación de las libertades.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO AL PAÍS

“Elecciones Libres por una Venezuela Democrática”

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), se hace eco de la difícil situación que vive el pueblo venezolano, víctima de opresión que no solo se manifiesta con la represión, sino con la carencia de libertades, del derecho a disentir y de una de las más graves crisis humanitarias a las que se ha enfrentado, la cual se manifiesta a través de la escasez de alimentos, medicinas y de artículos de primera necesidad.

El pueblo venezolano se ha manifestado en las calles durante 35 días, exigiendo elecciones libres como el símbolo más importante de recuperación de la democracia, y recibiendo a cambio represión y secuestro de la libertad de expresión como parte de la estrategia por mantenerse en el poder de un Gobierno autoritario.

APEDE se identifica con la lucha del pueblo venezolano y se suma a la voces que claman la recuperación de la democracia, la liberación de los presos políticos y el fin de la opresión. Debe conformarse un canal humanitario para hacer frente a las carencias y los países de la Región a través de la OEA, deben ser garantes de que se lleven a cabo las elecciones libres.

Seguimos siendo leal a la lucha por la democracia y al respeto del Estado de Derecho. Durante los años siniestros de la dictadura militar en Panamá, dimos una cuota de sacrificio que produjo el cierre de nuestra sede, el exilio forzado y la detención de muchos de nuestros socios.

Por principios no podemos permanecer callados ante la situación de Venezuela y somos solidarios con el pueblo venezolano que lucha por restablecer una nación democrática.

¡Venezuela: Democracia YA!