Nota de prensa

Cuatro por Venezuela ha dedicado el Giving Tuesday, Un Día Para Dar, celebrado este año el martes 1 de diciembre, a recaudar fondos para “Vida Después del Trasplante”, una campaña diseñada para proporcionar medicamentos esenciales a los pacientes trasplantados.

“Los pacientes trasplantados en Venezuela necesitan un promedio de $120 al mes para pagar la atención médica después del trasplante”, dijo la cofundadora Gloria Mattiuzzi. “Debido a la creciente pobreza en Venezuela y a la falta de acceso de la gente a los medicamentos básicos, a los pacientes trasplantados les resulta increíblemente difícil obtener la atención que necesitan.” Los medicamentos rara vez están disponibles en Venezuela. Por lo general, los pacientes trasplantados tienen que tomar medicamentos diariamente por el resto de sus vidas para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

Cuatro se ha asociado con la organización venezolana Amigos Trasplantados de Venezuela. La fundación espera recaudar $20,000 con motivo de Un Dia Para Dar para cubrir el costo de estos medicamentos de por vida para los 2,600 pacientes registrados en Amigos Trasplantados. El noventa y ocho por ciento de los pacientes recibieron trasplantes renales, el 1,5 por ciento recibió trasplante de hígado y el 0,5 por ciento recibió trasplante de corazón.

Esta campaña está avalada por trasplantados venezolanos renombrados, entre ellos, Yordano Di Marzo, cantante y compositor residenciado en Nueva York, así como por la periodista Anna Vaccarella en Caracas y al activista Francisco Valencia, presidente de Amigos Trasplantados y director de Codevida, con sede en Miami.

“Es una causa muy noble”, dijo la Dra. Carolina Febres, donante y cofundadora de Cuatro desde hace mucho tiempo. “Siento que es muy importante hacer mi parte para ayudar a dar a estas personas los mejores resultados médicos posibles”.

Cuatro ha ayudado a proporcionar medicamentos a más de 4.100 pacientes trasplantados desde su creación, y ahora sus fundadores sienten la urgencia de dar más a los trasplantes.

La fundación estará activa en las redes sociales antes de #UnDiaParaDar, el martes, 1 de diciembre. Se han planeado sesiones y videos de Instagram Live con testimonios de venezolanos trasplantados para ayudar a difundir la conciencia de la causa.

Para obtener más información sobre el plan #GivingTuesday de Cuatro, visita el sitio web o sigue en Instagram.

Comments

comments