A tres día de la llegada de la Navidad continua la irregular situación, donde los más afectados son los niños que fueron separados de su hogar y de su madre, por parte de su propio progenitor desde el 2 de diciembre.
19 días después, Verónica Sánchez madre venezolana manifiesta a nuestra redacción que se encuentra impotente y desesperada pese a tener la guarda y custodia compartida con el padre de los menores, ha sido imposible que se logre la restitución de sus derechos como madre, sólo logró una llamada telefónica de un minuto con ellos y nada más. Según manifiesta, ante la situación está solicitando la guarda y crianza en el juzgado de familia, pero el reparto de expedientes, la asignación del juez y finalmente fijar fecha de audiencia lleva un largo proceso y mucho tiempo.
Tres días faltan para la navidad y Verónica hace un llamado a la cordura, y al padre de los niños que los mantiene alejado de su hogar y privados de su madre: “Los niños son inocentes de cualquier problema que tengamos como pareja, no deben ser involucrados como lo ha hecho el padre, es muy doloroso saber que alguien que tanto profesa la religión católica y es un practicante activo de la iglesia, no pueda de verdad cumplir los preceptos de la misma”, aseguró la joven madre.
Johann Tello Meryk de nacionalidad panameña, director de la empresa Latam Consulting Services, Inc. se desempeñó como vicepresidente de Banistmo y es egresado de la USMA y de FSU, no ha dado la cara para argumentar sus razones y optó por sustraer a los menores de su rutina para privarlos del contacto con el resto de sus familiares, tan sólo dejó el lunes de esta semana que Verónica hablara un minuto por teléfono con ellos para corroborar que se encontraban bien, después de eso no ha habido contacto de los niños con su madre o algún otro familiar.