Un grupo de militares tomó el fuerte de Paramacay, en la 41 Brigada Blindada del Ejército, ubicado en Naguanagua, estado Valencia, en la mañana de este domingo. A través de un video que circuló por las redes sociales se conoció que la insurección fue comandada por el capitán retirado de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano, quien en 2014 ya había manifestado su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

La denominada “Operación David Carabobo”, dejó tres muertos según informó la periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta de Twitter. El grupo de militares logró llevarse parte del armamento que se encontraba en el Fuerte y escapó.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, calificó el hecho de “ataque terrorista” e informó que siete personas involucradas en el ataque fueron detenidas.

Los habitantes de la zona que respaldaron el alzamiento fueron reprimidos por la  Guardia Nacional que se encontraba en el lugar.

Muertos y heridos

“Habrían tres muertos, dos del lado del Gobierno y uno del grupo de Caguaripano”, publicó en su cuenta de Twitter la periodista venezolana Sebastiana Barráez.

Tibisay Romero, quien se encontraba en el lugar, reportó para el medio El Estimulo la muerte de Román Rivas, de 51 años de edad. También informó que a la morgue de Bello Monte llegaron dos cadáveres que aun no habían sido identificados. “Al menos 15 personas resultaron heridas”, agregó Romero.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa publicó en su cuenta de Twitter: “No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!”, mientras que el presidente Nicolás Maduro felicitó la actuación de la Fuerza Armada Nacional en su programa dominical, transmitido por VTV. “No han podido torcer el rumbo democrático del país ni podrán. La Constiyente llegó”, afirmó Maduro.

Comments

comments