El Tribunal Primero de Ejecución de Caracas dictó una nueva privativa de libertad e imputó nuevos delitos al exministro de Defensa General Raúl Isaías Baduel, quien mañana quedaba en libertad tras cumplir una condena de siete años y once meses por corrupción, según se informó hoy.
En la boleta de notificación publicada en Twitter por el hijo del general retirado, Adolfo Baduel, el Tribunal Primero de Ejecución, declaró «con lugar», una solicitud de una «medida de privación judicial preventiva de libertad» por estar «presuntamente incurso» en delitos contra la «integridad, independencia e integridad de la nación».
En esta misma notificación se ordena para hoy el traslado del exministro al Tribunal Primero de Control de Caracas.
Con esta notificación se confirman los rumores. El regimén acusa #Baduel DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD, INDEPENDECIA Y LIBERTAD DE LA NACIÓN pic.twitter.com/uDMMCezU6N
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) 2 de marzo de 2017
#UltimoMinuto Comision del DGCIM traslada a la FUERZA, en shores y esposado a mi padre @RaulBaduel para presentarlo al Tribunal de Control.
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) 2 de marzo de 2017
#UltimoMinuto Comision del DGCIM ya llego con mi padre @RaulBaduel a los tribunales militares de Caracas
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) 2 de marzo de 2017
Lo de Baduel indica un rrenconcomio y un pánico atroz!
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) 2 de marzo de 2017
El REGIMEN LE TEME A @RaulBaduel POR ESO LE IMPONE OTRA INFAME PRIVATIVA DE LIBERTAD. PERO NO LO QUEBRATARÁN #LoVamosALograrVzla #DiosEsFiel
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) 2 de marzo de 2017