Los venezolanos están llegando a diario a Panamá, pero por la selva del Darién. De forma irregular y, obviamente, sin tener el Istmo como destino final.

Sin embargo, para llegar a territorio panameño por la vía regular, cada vez más se cierran las puertas para los venezolanos, a quienes nos exigen desde octubre 2017 visa de turismo para el ingreso al territorio nacional.

👀Hasta el año 2022 estuvo vigente la visa de reagrupación familiar para los venezolanos, pero una vez fue eliminada esta categoría migratoria por el Gobierno de Panamá, los venezolanos no residentes que deseen viajar a Panamá solo tienen la opción de una visa de turismo, en el caso de no poseer una visa estadounidense vigente.

La visa de turismo, hasta los momentos, y como fue confirmado a El Venezolano, SOLO PUEDE SER TRAMITADA A TRAVÉS DE ABOGADOS PANAMEÑOS, cuyos honorarios, en promedio, ascienden a los 700 dólares por caso.

Y pagar esa cantidad, tampoco es que asegura la obtención de esa visa de turismo ya que debe pasar por el CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEFENSA DE LA NACIÓN con altas probabilidades de rechazo.

Una persona allegada a nuestro medio, residente permanente en Panamá, nos confirmó que hace cuatro meses, con la ayuda de un abogado, introdujo los papeles para conseguir la visa de un familiar y hasta la fecha no ha recibido respuesta.

¿Y es posible generar nuevas citas en la web de migración?

No, ya que la mayoría del tiempo la página web no está abierta para citas.

¿Quiénes pierden con estas puertas cerradas? ¡TODOS!

Los venezolanos residentes que no tienen manera de encontrarse en territorio panameño con sus familiares.

Panamá́ porque deja de recibir el dinero del turismo y además pierde fortaleza como país receptor de capitales.

MITOS:
✍Todos los venezolanos se quieren quedar en Panamá́ y las estadísticas han demostrado que son más los que salen.

✍Van a quitar trabajo al nacional. La inversión venezolana en Panamá, según un estudio presentado en 2022, ha generado 48 mil plazas de empleo a panameños.