Una vez eliminada la visa de reagrupación familiar, los venezolanos en Panamá nos comenzamos a preguntar cómo hacer para traer un familiar o amistad no residente al país.
La única opción vigente, hasta la fecha, es la visa de turista, según confirmaron a El Venezolano de Panamá fuentes oficiales de Migración Panamá.
Para tramitar la visa de turista se exigen una serie de requisitos (ver la imagen para consultarlos) y puede ser tramitada por cualquier venezolano ante la Embajada de Panamá en el país que reside, sin necesitar de abogado. La misma tiene un costo de 50 dólares. No se requiere cita previa.
El punto 10 de los requisitos (ver requisitos) explica que, en el caso de ser tramitada desde Panamá, sí se requiere de abogado. El trámite lo pueden realizar residentes temporales y permanentes, según documentos oficiales de Migración Panamá.
El costo promedio de honorarios de los abogados en Panamá para realizar este trámite es de 400 dólares (El monto puede variar según el profesional de las leyes)
Todos los documentos que sean expedidos en el extranjero deberán de estar debidamente apostillados o autenticados por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que se tramitó y por el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.
Los venezolanos con visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, República de Corea, Estado de Japón, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea, también pueden entrar a territorio panameño. La visa deberá tener estampada al menos un sello de entrada a dichos territorios, sin excepción.