Panamá dice presente un año más en el Ranking FSO, destacando la Universidad del Istmo, entre las mejores 30 instituciones de habla hispana de educación virtual con formación empresarial.
Por quinto año consecutivo, la Universidad del Istmo, logra ser parte de este importante Top, junto a instituciones de España, Perú, México, Colombia y Estados Unidos. En la edición 2022, la Universidad del Istmo, logra escalar 3 posiciones respecto al ranking anterior, posicionándose en el #22 de las mejores universidades, siendo la única de Panamá presente en la lista.
“Para la Universidad del Istmo es un orgullo seguir destacando en este importante ranking y más aún, siendo la única universidad de Panamá. Esto es el resultado de una correcta implementación de nuestro modelo educativo, dejando como evidencia que el estudiante es el centro de nuestra institución, lo que nos motiva a seguir mejorando nuestros procesos, para continuar siendo los números uno en educación virtual en Panamá”, destacó Mauricio Hernández Ánzola, Rector de la Universidad del Istmo.
En esta edición se analizaron más de 120 indicadores, específicamente de la Maestría en Administración de Negocios, destacando la calidad académica, calidad de investigación, infraestructura, cursos impartidos y posicionamiento de graduados con el aval de la firma internacional de reconocida trayectoria Hamilton Global Intelligence, con la colaboración de Emaster.
“Este resultado, reafirma nuestra visión de liderar la evolución y el acceso al aprendizaje, gracias a la educación virtual de calidad, teniendo como propósito impulsar en la sociedad panameña, las ganas de superarse y potenciar sus conocimientos a través de la Maestría en Administración de Negocios”, concluyó Hernández Ánzola.
El ranking evalúa el aporte al sector productivo, midiendo el perfil de estudiantes y graduados, valorando también, el seguimiento metodológico del docente y el modelo educativo virtual. Este resultado, revela una tendencia de cómo es la formación superior virtual y las mejores universidades para estudiar un MBA.
El estudio se centra en las regiones de Latinoamérica, EE. UU. y España, realizando la selección de las Universidades con un mínimo de docencia en línea del 70%, entre otros criterios basados en indicadores clave como:
- INSTITUCIONES: que evalúa toda la presencia online e influencia en las diferentes plataformas sociales.
- ACTORES: que evalúa el cuerpo docente y alumnos.
- FORMACIÓN: que mide la oferta de estudios y metodología.
Es un referente para los alumnos y el sector académico de los países de habla hispana, en momentos donde la educación virtual es clave. El estudio muestra que los alumnos que finalizan este tipo de maestrías, el 91% logra encontrar trabajo y cerca del 76% mejora su situación profesional tras finalizarlo.