POR: EL NACIONAL
WhatsApp es la aplicación más popular en cuanto a mensajería se refiere en todo el mundo. Es compatible con una buena cantidad de dispositivos dependiendo el sistema operativo. Sin embargo, según se informó desde el soporte de WhatsApp, la plataforma de mensajería dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2023 en dispositivos desactualizados.
La app anunció que ya no estará disponible para smartphones Android con sistemas operativos anteriores a la versión 4.1 (Jelly Bean) y para los usuarios de iPhone, WhatsApp también dejará de funcionar en dispositivos con sistemas operativos anteriores a iOS 12.
Samsung y LG
Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2; Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y X cover 2. De los LG: Lucid 2LG Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5; Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus F6LG Enact, Optimus L5 Dual; Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II; Optimus F6, LG EnactLG Lucid 2, LG Optimus F7.
Apple y Huawei sin WhatsApp
5s, 6, 6 Plus y 5s.
De los Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
ZTE y más
V956 – UMI X2, Grand S Flex, Grand Memo. Otras marcas como: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five; Wiko Darknight, Grand S Flex, Lenovo A820, V956 UMi X2; Faea F1THL W8, Grand X Quad v987 y Grand Memo.
WhatsApp vs Android
De manera constante, casi todas las apps tienen actualizaciones en los que se incluyen novedades importantes o solamente por cuestiones de seguridad. En el caso de WhatsApp incluyen un poco de ambas hasta de rendimiento pero estas mismas provocan que dispositivos antiguos se queden sin alcance. Por ejemplo, los iPhone que se quedaron en iOS 10 o iOS 11 ya no tienen la posibilidad de usar WhatsApp, información que se dio a conocer en mayo pasado. El 24 de octubre pasado dejó de funcionar de acuerdo con el listado actual de sistemas compatibles con la app.
Los que pierden más con estos cambios son los dispositivos Android ya que no tienen la misma capacidad de actualización como en iOS. Dispositivos que duran más de 4 años o que cuentan con este soporte amplio que siguen recibiendo novedades por apps o por sistema operativo.