TELEMETRO

La tarde de este lunes el Gobierno Nacional sostendrá una reunión con la Iglesia Católica y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para definir los parámetros para retomar la fase 2 de la mesa única de diálogo.

Según indicó el ministro de Gobierno, Roger Tejada, el nuevo mediador, la UTP, está buscando igualdad de condiciones para los miembros de la mesa y la empresa privada que busca ser incluida.

Anteriormente los empresarios manifestaron su disconformidad debido a que no se plantea que haya una metodología de común acuerdo, sino que los grupos sociales instalados en la mesa, “quieren imponer la metodología utilizada en la primera fase”.

La mesa única de diálogo fue creada tras semanas de protestas y cierres a nivel nacional por parte de gremios educativos, transportistas, productores, médicos, entre otros sectores del país, por el alto costo de la vida.

Se espera que las reuniones de la segunda etapa tengan una duración de 8 horas, sean dos días a la semana, sean transmitidas por SERTV, para garantizar la transparencia.

También se espera que se reactiven las mesas de seguimiento a los acuerdos alcanzados en la primera etapa.