Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el jueves comenzará la inmunización del personal sanitario contra la COVID-19, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado sábado.
«Mañana jueves, 18 de febrero, arrancamos toda la vacunación del personal sanitario del país», indicó Maduro en una rueda de prensa.
Explicó que posteriormente será inmunizado el personal «social» que está «protegiendo» a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.
Según detalló, en esta primera etapa se vacunarán también «a las 14.000 brigadas de visita casa por casa», que han hecho un seguimiento a los contagios, así como «a todo el personal de trabajo social que, permanentemente, andan visitando hogares, atendiendo necesidades», así como al personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente».
Finalmente, aseguró que entre los primeros en vacunarse estarán los diputados, el 92 % afines al chavismo, que fueron electos el pasado 6 de diciembre en unas legislativas que fueron tachadas de fraude por el sector opositor que encabeza Juan Guaidó.
Posteriormente, aseguró que tanto él como su esposa, Cilia Flores, también diputada, se vacunarán en cuanto sea posible.
«En las prioridades de la llegada de la vacuna decidiremos el momento en que nos vacunamos los dos», comentó antes de hacer hincapié en que la Sputnik V es «la mejor vacuna del mundo».
También afirmó que espera que en abril Venezuela esté en «una fase de vacunación masiva», así como que están estudiando otras vacunas y será el Instituto Nacional de Higiene «quien dé la última palabra» acerca de su posible aprobación.
Este sábado, llegó a Venezuela un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra la covid-19, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis.
Según indicó Maduro hace una semana, en este primer lote deben llegar al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa.