Las ventas proyectadas en CAPAC Expo Hábitat 2019 fueron superadas al cierre del evento luego que se lograran transacciones hipotecarias por más de $180 millones, un 50% por encima de lo proyectado por sus organizadores, informó la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).
Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, expresó su complacencia ante los resultados logrados en los cinco días de evento ferial.
“Nos sentimos sumamente satisfechos por el trabajo logrado de la mano de la banca y las empresas expositoras y promotoras. Agradezco también al público comprador que puso su confianza en nuestra feria, la más representativa de toda la región”, añadió Ortega.
Reconoció, al mismo tiempo, que la modificación de la Ley de Intereses Preferenciales, que amplía el rango de incentivos de $120,000 a $180,000, permitirá a un nuevo segmento de la población obtener viviendas con mayores facilidades crediticias.
La confianza expresada por expositores, promotores de proyectos, la banca hipotecaria y el público comprador, fue destacada también por Fernando Méndez, presidente del Comité Organizador de CAPAC Expo Hábitat 2019.
“Sentimos que los panameños y extranjeros que nos visitaron mantienen un alto nivel de confianza en nuestro país. Estamos convencidos de que en los próximos meses se iniciarán nuevos proyectos de inversión lo cual permitirá reactivar la industria con un impacto positivo en el crecimiento económico nacional”, afirmó Méndez.
Las ventas que se realizaron en CAPAC Expo Hábitat 2019 correspondieron a unas 2,100 viviendas, entre casas y apartamentos, ubicados en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, zonas de playa, montaña y principales ciudades del interior del país.
Este año se contó con la presencia de 400 expositores que presentaron unos 600 proyectos inmobiliarios y el respaldo de 14 bancos hipotecarios, públicos y privados, que cerraron trámites de compra y venta con los miles de visitantes que se dieron cita durante las cinco jornadas del evento ferial.