+Móvil junto al Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), lanzaron la tarjeta +Móvil prepago de $3.00 en conmemoración a la campaña “La Primera Infancia es para siempre, hagámosla un asunto de todos” que lleva adelante el Gobierno Nacional y que contó con la participación del presidente de República, Laurentino Cortizo Cohen.
Estas 3 millones de tarjetas que ya están circulando en todo el país, se han confeccionado como una manera de celebrar e identificarse con esta campaña que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen las diferentes etapas del crecimiento del bebé. Es precisamente en la Primera Infancia cuando se construyen los cimientos de todo individuo.
Las tarjetas también enmarcan una representación sobre el rol que tiene el desarrollo de las capacidades, habilidades y potencialidades de los niños y niñas desde su gestación y hasta los primeros mil días en los que se desarrolla el 87% de su cerebro, y en donde la diversión, esparcimiento y la educación inicial se descubren.
La Ministra del MIDES reiteró el llamado al sector privado y a la sociedad civil para articular esfuerzos en beneficio de la niñez panameña. Y de seguir sumándose a estas actividades que impulsan un desarrollo sostenible entre todos los sectores de la sociedad.
La empresa telefónica indicó que las tarjetas van destinadas a 1.4 millones de clientes prepago que representa el 91% de la base total de clientes activos.
Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá explicó que su empresa es motivo de orgullo formar parte de esta alianza con el Gobierno de Panamá, donde promovemos en los panameños, un mensaje certero de conciencia a proteger a los niños, niñas y sus familias, como símbolo de esperanza y amor para construir nuestro futuro como sociedad.
De los 4.2 millones de habitantes que tiene la República de Panamá a julio de 2019, el 8.8% son infantes es decir 369 mil 997 personas, pertenecen al grupo de edad comprendido entre 0 a 4 años de edad. Por esa razón, el Estado panameño destina importantes recursos para incidir en la nutrición, protección y estimulación para que los niños desfavorecidos también puedan alcanzar un desarrollo saludable.
Con esta alianza, estratégica el Estado junto a la empresa privada reafirma su compromiso con este grupo vulnerable y extiende un mensaje solidario a toda la población panameña, como un ente colaborador en la promoción de acciones que impacten favorablemente el bienestar de la niñez.