Desde el Distribuidor Altamira, el coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular, alcalde David Smolansky, informó que pese a la lluvia se cumplen 5 horas de resistencia pacífica en el plantón #NoMásDictadura en el Distribuidor Altamira y la avenida Victoria, que tiene previsto dure 12 horas.
“Desde las 07:00 am estamos en las calles repartidos entre los puntos del Este y Libertador y tenemos 45 días de resistencia de manera pacífica con distintas actividades, trancas, plantones, manifestaciones que han tratado de llegar al municipio Libertador, Asambleas, actividades con músicos con el objetivo que se revierta el golpe de Estado y poder rescatar las libertades y refundar la democracia, para eso necesitamos condiciones igualitarias y transparentes. Al mismo tiempo, exigimos que se reconozca la Asamblea Nacional, que se abra el canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicamentos y que se liberen a los presos políticos. No vamos a claudicar en nuestras exigencias hasta que en Venezuela haya paz y libertad”.
El oeste de Caracas se planta en la avenida Victoria
El dirigente nacional de la tolda naranja y diputado por Caracas, Ismael León, que los caraqueños continúan firmes en la avenida Victoria a pesar de la lluvia y las amenazas de funcionarios del SEBIN, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana que recorre los alrededores del lugar. “Esto es una resistencia pacífica. ¿Qué exigimos? Que sé de la libertad de los presos políticos, que se abra el canal humanitario y que de una vez por todas se convoquen a unas elecciones generales, es la única manera de poder salir de todo lo que estamos viviendo. Vivimos en una dictadura, con un modelo económico equivocado, donde los niveles de inseguridad crecen cada día más, no hay medicinas ni alimentos, por eso estamos en las calles, la Constituyente Comunal no es la salida de este desastre. A los esbirros del régimen no le tenemos miedo, están por ahí con sus armas amenazando, pero aquí continuamos firmes”.
Represión en Carabobo, Mérida y Nueva Esparta
El coordinador regional de Voluntad Popular en Carabobo, alcalde Alejandro Feo La Cruz, denunció la brutal represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional en el distribuidor El Trigal, donde se desarrolla el plantón nacional #NoMásDictadura.
“Con bombas lacrimógenas dispersan una manifestación pacífica, en donde familias enteras de Carabobo simplemente reclaman sus derechos a recuperar la democracia en Venezuela, que tengamos un gobierno que se ocupe de los problemas de la gente y que podamos tener un canal humanitario para que entren alimentos y medicinas, que no haya más represión ni presos políticos. Queremos vivir en paz, que Venezuela pueda recuperarse y por eso estamos aquí en la calle. Sigamos firmes reclamando sus derechos, que tenemos un compromiso con Venezuela hasta recuperar la democracia y el derecho a elegir un nuevo gobierno”.
En ese sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado por el estado Mérida, Lawrence Castro, rechazó la represión en la 16 de septiembre de la ciudad de Mérida y responsabilizó de los hechos al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez. “Esta es la represión de la Guardia Nacional en contra de los vecinos, esta es la Guardia Nacional cobarde que reprime la protesta pacífica en la 16 de septiembre en la entrada de Santa Juana. ”.
La diputada Yanet Fermín denunció fuerte represión en Nueva Esparta durante el Plantón en la avenida Juan Bautista Arismendi. “Hoy nos plantamos en la principal arteria vial de Margarita, más unidos que nunca, exigiendo #NoMásDictadura. Guardia Nacional Bolivariana está atacando a las residencias en la Av. Juan Bautista Arismendi, ”.
Lara activa en el Plantón desde las 4 am
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, indicó que los venezolanos hoy, luego de 45 días de resistencia, continúan en las calles exigiendo la salida de Nicolás Maduro, principal responsable de la crisis actual.
“Estamos en el Cardenalito en Barquisimeto, el mensaje es muy claro el gobierno de Nicolás Maduro no va tener tranquilidad ni paz mientras siga gobernado. Todos nos vamos a mantener en pie de lucha hasta lograr la libertad del país, soltar las amarras hasta que se pueda producir un proceso de elecciones generales. ”.
Esta actividad se está realizando en estados como Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Guárico, Táchira, Zulia, Vargas y Yaracuy.