Luis Almagro estuvo en el istmo para ser homenajeado con el premio Shalom por parte de la Comunidad Judía de Panamá.
 
El acto se realizó la noche del miércoles 25 de enero en el Centro Comunitario Shevet Ahim del corregimiento de Bella Vista, donde asistieron, entre otras personalidades, Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá.
 
Abordado por El Venezolano, medio acreditado durante el evento, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), evitó hablar sobre el tema Venezuela.
 
«Por ahora no», contestó Almagro. Luego posó para la foto oficial y se concentró en el reconocimiento que le brindó la comunidad judía, gracias a su lucha permanente por la democracia y contra el antisemitismo y el terrorismo en la región.
 
En medio de su discurso de agradecimiento, Almagro, quien ha sido un impetuoso crítico del régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro, subrayó que en muchos lugares del planeta hay que seguir luchando por la paz de los pueblos.
 
«Una paz duradera requiere de democracia y libertades. La paz sufre con los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de los derechos humanos. Las voces que se oponen a los valores y las prácticas democráticas a veces surgen a velocidades que nos dejan atónitos», destacó el representante de la OEA.