El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó a Caracas el domingo por la tarde para presentar sus cartas credenciales ante el gobierno del mandatario Nicolás Maduro y restablecer así “completamente” las relaciones entre ambos países.

Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia también viajó a Bogotá, donde fue recibido por el director de América de la cancillería de ese país.

De acuerdo a Benedetti, su agenda inicia oficialmente el lunes y aseguró que lo más importante es restablecer las relaciones diplomáticas para luego comenzar a trabajar en el restablecimiento de las relaciones comerciales.

“Hay varias ideas, entre ellas crear una zona económica especial de parte y parte. En mi país habría que hacer una legislación, por ejemplo, para que se pueda invertir en hospitales, en puentes, en obras de infraestructura que realmente tenga impacto en el desarrollo, excepciones de impuestos y eso lo estamos analizando ya”, adelantó el diplomático al reiterar que los pasos serán conjuntos.

Tras su llegada, el representante diplomático también dijo que definirá con Maduro un encuentro con Petro y precisó que, mientras habilitan físicamente los consulados, por lo pronto, designarán cónsules en tres ciudades: Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.

“Recibimos con entusiasmo al embajador de Colombia en nuestro país, Armando Benedetti, confiados y llenos de esperanza de que este será un nuevo comienzo para profundizar los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos y así avanzar juntos al futuro”, escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría.

Y agregó que su misión consiste en «rescatar las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para nuestros pueblos».

Previamente, el funcionario colombiano había anunciado que se dirigía a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos entre ambos países.

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos. Una línea imaginaria no nos puede separar y muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente Duque (…) restablecer el comercio, que se dice que más de 8 millones de colombianos viven de ello”, había comentado en un video que divulgó en redes sociales.