@vr2310, vramos@zona3punto0.com @3punto0www.zona3punto0.com

En estos tiempos tan convulsionados, es muy importante recurrir a herramientas para virtualizar con éxito nuestras actividades laborales. Compartimos con ustedes 5 recomendaciones para potenciar la aplicación de videoconferencias Zoom.

1. Sala de espera

Si usted usa Zoom para teleconferencias y de repente se le solapa una reunión virtual con otra, tiene la opción de abrir una “sala de espera” virtual, para que la gente pueda esperar mientras usted se desocupa.

Para habilitar la opción de sala de espera, entre en preferencias, luego pulse reuniones (meeting) avanzado. Puede dar la opción de sala de espera para todos los participantes de la reunión o solo para los invitados.

2. Crear reuniones recurrentes

Si usted tiene alguna reunión a una hora fija diaria o semanalmente, puede programarlas en Zoom. A tal efecto, entre en la opción Reuniones y luego escoja programar una reunión, seleccionando a continuación la opción reunión recurrente (recurring meeting). El vínculo que creó la primera vez para la invitación se mantiene inalterado.

3. Control de atención

Para aquellos que usan Zoom para dictar una clase o realizar una presentación, siempre puede existir la duda si le están prestando atención. Zoom cuenta con una herramienta para ayudarle a alertarlos sobre distraídos. Si activan la opción de monitoreo de atención (attention tracking), la aplicación les avisará si alguno de los participantes ha colocado en su computador una ventana sobrepuesta a la ventana de Zoom.

4. Fondo virtual

Si usted está transmitiendo desde un sitio poco vistoso o desordenado, puede recurrir a la opción de fondo virtual (virtual background) en Zoom.

5. Grabe sus reuniones

En muchos casos, puede ser muy útil grabar una reunión, para posterior distribución y difusión. La versión gratuita le permite grabar las reuniones para luego almacenarlas, pero debe disponer de espacio en disco para hacerlo. En la versión paga dispone en espacio en la nube, para facilitar el proceso.

Esperamos que estos consejos les puedan ser de utilidad. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.