Foto: Efectococuyo.com

El estreno en el Mundial sub-20 de fútbol femenino resultó victorioso para la vigente campeona, Alemania, que este lunes derrotó, por 3-1, a la selección de Venezuela con un derroche de efectividad en su primer compromiso en Papúa Nueva Guinea.

Madeline Gier adelantó a Alemania en el minuto 2, tras recibir un pase diagonal por parte Jana Feldkamp, destacó Ovación Deportes.

A partir de ese gol las venezolanas empezaron a presionar a las europeas, buscando el empate lo más rápido posible, el cual llegó a los 26′ por medio de Mariana Speckmaier -primer gol de Venezuela en un Mundial sub-20-.

Nuevamente las alemanas subieron en el marcador poco antes del descanso (45′). Anna Gerhardt remató y la arquera Franyely Rodríguez dio rebote, el cual aprovechó Gier para anotar su segundo tanto del partido.
En la segunda parte Alemania aumentó la ventaja, luego de que Lea Schüller colocara el definitivo 3-1 (51′), marcador que no se movió más por el resto del encuentro.

La Vinotinto enfrentará el jueves a Corea del Norte en Port Moresby, compromiso que se disputará a las 5:00 de la mañana (hora venezolana).

Por Marielena Martínez
El Venezolano News

Comments

comments