El diputado que asumió la Presidencia Encargada de Venezuela

El 23 de enero es una fecha para recordar en la historia venezolana. La directiva y diputados de la Asamblea Nacional, para retomar el hilo democrático y la defensa de la Constitución Nacional, entregaron la Presidencia Interina al diputado Juan Guidó, de 35 años, ingeniero de profesión. Este proceso es contenedor del aval internacional. Más de 60 países en el mundo hoy reconocen que en Venezuela debe haber una transición que permita al pueblo elegir a un presidente con todas las garantías de transparencia y legitimidad.

 

Entregan credenciales a la representación diplomática de Guaidó en Panamá

La Presidencia de la República de Panamá entregó  el 18 de marzo las credenciales que acreditaron a Fabiola Zavarce como embajadora de la gestión de Juan Guaidó ante el gobierno panameño.

 

El emotivo acto, al que asistieron más de 200 integrantes de la comunidad venezolana, se realizó en el palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño.

“Gracias al pueblo y al gobierno panameño por este acto de solidaridad”,  expresó Zavarce tras la entrega de credenciales.

 

Crisis electrica en Venezuela deja al país a oscuras y paralizado

El jueves 7 de marzo arrancó un nuevo calvario para los venezolanos. Los apagones electricos se extendieron en largas jornadas a oscuras y que afectaron al 90% de país. Todavía ciudades del occidente se ven afectadas cada día por esta crisis que llegó para quedarse. El régimen asegura que es un “ataque cibernético” de Estados Unidos con ayuda del presidente interino del país, Juan Guaidó, quien por su parte dice que las fallas son “producto de la ineficiencia, la incapacidad, la corrupción de un régimen que no se preocupa por las vidas de los venezolanos”.

 

Cucutá eleva la voz por Venezuela

Más de 300 mil personas se acercaron al puente binacional Las Tienditas para presenciar este histórico concierto que se extendió por más de siete horas llamado: Venezuela Aid Live, organizado por Sir Richard Branson, quien reunió a más de 30 artistas. El Venezolano de Panamá estuvo presente en este día histórico y nuestro compañero David Alejandro Chacón ofreció todos los detalles. Aviones cargados de ayuda humanitaria para los venezolanos llegaron a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, como parte de la entrega estadounidense, pero no pudo atravesar la frontera y algunos camiones fueron incendiados por el oficialismo, lo que sin duda dejó un sin sabor a la jornada.

El fanstasma de la corrupación ensombrece la gestión Guaidó

Al cierre del año, la gestión del presidente Interino Juan Guidó, habría sido impactada con escándalos de corrupción de miembros de comisiones nombradas por él, que manejaban recursos para ayudar a militares que se habían puesto a la orden del cambio, destituciones de embajadores honorables como Humberto Calderón Berti y renuncia de otros, y de expulsiones de las filas de partidos de oposición de diputados que colaboraban con lavar la cara a la corrupación venezolana. La esperanza de cambio de principios de años parece haberse desinflado y ahora la pregunta es qué pasará cuando la AN deba renovar sus miembros.

Comments

comments