Diputados Ismael García, Luis Florido y Freddy Bernal durante un encuentro con la diáspora venezolana. Foto: Mariana Suárez Sarcos

Un grupo de 15 parlamentarios viajarán a Perú para exponer la realidad de la crisis venezolana. Por su parte, el diputado Ismael García se reunirá con la asamblea panameña el próximo martes.

 

 

 

Ante la situación en la que se encuentran las relaciones bilaterales entre Venezuela y Panamá, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, afirmó que la visita de estos parlamentarios al istmo ha sido importante gracias a la revelación que ha hecho de una lista de nombres de blanqueo de capitales  que “significa destapar la punta del iceberg de lo que está ocurriendo en Venezuela de un entramado de corrupción”.

Florido garantizó que las relaciones consulares se mantendrán y existe la posibilidad de extender el tiempo de sus pasaportes después de vencidos para continuar los trámites necesarios, ante la situación que existe en Venezuela sobre este tema.

“El venezolano en el mundo está tirado a su suerte, no tiene la posibilidad de extender el tiempo de sus pasaportes por la falta de servicios consulares, no tiene la posibilidad de obtener documentos de identidad, y hemos pedido a la canciller y vice presidenta que en conjunto con el Grupo de Lima se adopte una política de flexibilidad con los venezolanos y se pueda extender el lapso del pasaporte de cada uno de los venezolanos por lo menos hasta el año 2020, y que esa extensión sea automática”, explico Florido.

Ante la Asamblea Nacional de Panamá

El próximo martes, el diputado Ismael García tendrá la oportunidad de reunirse en la Asamblea Nacional de Panamá. La intención es que las investigaciones para conocer la lista de involucrados en blanqueo de capitales avance para obtener resultados.

“Por primera un gobierno latinoamericano en la Gaceta Oficial, que es el órgano institucional del estado panameño dice que hay 54 funcionarios que son corruptos y que tienen aquí en Panamá empresas, lo primero que hicimos nosotros fue pedir ese listado”, dijo García.

García resaltó que el Gobierno Panameño tiene toda la disposición de colaborar para que ambos puedan obtener los resultados esperados.

“¿Cuáles son? Bueno que unos señores ladrones, la familia de Cilia Flores, la Primera Dama de la República, Freddy Bernal que es el que maneja los Claps, entre otros gracias a la reunión que tendemos este martes con la Comisión de Finanzas del parlamento de Panamá y daremos una explicación mucho más amplia para también compartir información”, señaló.

 

 

Cumbre de las Américas

El diputado Luis florido, calificó como valiente la posición de Panamá al dar a conocer la lista de blanqueo de capitales que incluye a Maduro, ya que son medidas de fuerza y presión, y afirma que es la única forma que el régimen puede entender.

“La Intención es que se pueda detener estas elecciones del mes de mayor y se puedan generar unas condiciones mucho mejores”, dijo.

En medio de una gira de un grupo de parlamentarios titulada “Fuerza Venezuela”, se dio a conocer que 15 diputados estarán presentes en la Cumbre de las Américas para elevar la voz del país

“Van a decir las violaciones que están ocurriendo, pero sobre todo a que el mundo se pronuncie  con respecto a las elecciones y a la necesidad de que se abran canales para que se dé una verdadera elecciones en Venezuela”, concluyó Florido.

Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, dijo que entre los otros puntos que se estarán tratando en la cumbre está el éxodo masivo de venezolanos y la situación en que se encuentra la democracia en el país.

“Va a una elección, que simplemente es una farsa, un simulacro, todos conocemos el resultado y la mecánica. Además del tema de la corrupción, que es la gran culpable de todos los males que se viven en el país con cifras de 350 mil millones de dólares robados”, expresó.

Los parlamentarios afirmaron que casi el 15% de la población venezolana ha huido del país, que supera los cuatro millones de personas que significa una emergencia migratoria.

 

Comments

comments