El gobierno de Estados Unidos retirará el resto del personal diplomático de Venezuela esta semana, dijo el lunes el secretario del departamento de Estado estadounidense, Mike Pompeo, citando “el deterioro de la situación” en la nación sudamericana envuelta en una severa crisis.

“Estados Unidos retirará a todo el personal restante de su embajada en Venezuela esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, escribió Pompeo en su cuenta en Twitter el lunes por la noche.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro determinó el martes no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en el país alegando que su permanencia representa un riesgo para la paz nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, anunció que en la tarde del lunes fue convocado a la cancillería el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story, para comunicarle que Venezuela decidió “no prorrogar” la presencia del personal diplomático.

Comments

comments