Foto: Twitter @Sinmordaza

Atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a concentrarse este jueves, para movilizarse masivamente hacia la Defensoría del Pueblo y exigir la restitución del hilo constitucional en el país, los ciudadanos comenzaron a congregarse en los distintos puntos dispuestos por la coalición opositora en la ciudad de Caracas.

Desde tempranas horas varios dirigentes de oposición denunciaron la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), en puntos como la Avenida O’higgins y Santa Mónica. Efectivos habrían tratado de dispersar a los manifestantes concentrados pacíficamente, con bombas lacrimógenas. Además, el diputado Tomás Guanipa, informó que efectivos de seguridad del Estado intentaban detener a dirigentes de Primero Justicia.

Lea también: Distintas regiones de Venezuela se sumaron a la movilización opositora de este jueves

Sin embargo, los ciudadanos resistieron en las calles de Caracas atentos a las indicaciones de los dirigentes en este segundo día de protesta continua, en respuesta al plan de militarización anunciado por Nicolás Maduro.

Hacia las 3:00pm hora local el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que junto a la marcha que encabezada trataría de llegar a la autopista Francisco Fajardo nuevamente, para luego dirigirse hacia el punto final que sería la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, la fuerte represión por parte de la GNB y la PNB con gases lacrimógenos y perdigones, en distintos puntos de la ciudad, no les permitió avanzar hacia la Defensoría, como se tenía previsto.

Pasadas las 5:00 hora local, un grupo de manifestantes mantenía un enfrentamiento con los miembros de la GNB y la PNB en El Rosal, según constató Efe, mientras otro grupo de opositores se congregaba en la Plaza Francia de Altamira, uno de los bastiones del antichavismo en Caracas.

La coalición opositora informó a través de su cuenta en Twitter que ofrecerían declaraciones sobre la movilización de este jueves 20 de abril.

Comments

comments