Foto: @GermanGMonagas/Twitter.

Este jueves dirigentes políticos junto al pueblo tomaron las calles de Venezuela, con el propósito de seguir expresando la violación a los derechos humanos, a la Constitución y contra las sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Asamblea Nacional (AN), con la que dieron un Golpe de Estado en días pasados.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, desde la avenida Francisco Fajardo indicó que se encontraban trancando la  principal arteria vial de Caracas y debían continuar en resistencia.

Destacó “estamos desde la autopista Francisco Fajardo en resistencia democrática por la libertad del país.  Los diputados estamos acá defendiendo la Constitución”.

Aclaró que la “paciencia no quiere decir pasividad, fuerza y fe porque sí se puede”.

La marcha trataba de dirigirse a la Defensoría del Pueblo, liderada por Freddy Guevara y Henrique Capriles, sin embargo la Guardia y Policía Nacional Bolivariana impidió que avanzara con bombas lacrimógenas, perdigones y ballenas.

La oposición venezolana convocó para este jueves una serie de movilizaciones en varias partes del país denominadas “Tranca contra el Golpe” en apoyo a la Cámara, que este miércoles inició un procedimiento contra los juristas debido a las sentencias que estos emitieron la semana pasada, en las que despojaban al Poder Legislativo de sus funciones y limitaban la inmunidad de sus diputados.

El Parlamento considera que este acto del Supremo es un “golpe de Estado” y, aunque el máximo tribunal haya dado un paso atrás al suprimir algunos apartados de las sentencias, el Legislativo afirma que no se puede “corregir” el “golpe” colocando parches a un documento.

Es importante destacar que durante esta actividad los diputados a la AN estuvieron recogiendo firmas de la población, para solicitar al Consejo Moral Republicano la remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde tempranas horas de este jueves las fuerzas de seguridad venezolanas se apostaron en distintos puntos con conos y barreras de protección vial, obstaculizando el tránsito regular, según denuncias de varios diputados opositores a través de las redes sociales.

“Vuelven a cerrar los accesos de Caracas porque le tienen culillo (miedo) al pueblo. Estamos decididos a salir de ustedes y no lo podrán evitar”, aseguró en Twitter el diputado Juan Requesens, militante del partido opositor Primero Justicia (PJ).

Asimismo, el Metro de Caracas informó del “cierre preventivo” de 16 de sus estaciones.

 

Comments

comments