Foto: EFE/Archivo.

El presidente Juan Carlos Varela expresó este miércoles su satisfacción al conocer del refrendo de la Contraloría General de la República del contrato entre el Estado panameño y  Banapiña de Panamá, S.A., subsidiaria de la transnacional Del Monte, al tiempo que hizo un llamado a las fuerzas políticas del área a evitar politizar y entorpecer la pronta implementación del acuerdo.

“Estamos trabajando hombro a hombro con los baruenses para sacar adelante el distrito; me complace que una espera de casi 20 años por la reactivación de las bananeras llegue a su fin”, indicó el Mandatario.

“Damos un nuevo paso para la reactivación de las bananeras. Debemos trabajar todos en unidad evitando politizar un tema que es asunto de Estado; esperamos el total respaldo de la Asamblea de Diputados”, señaló el Gobernante. Indicó que una vez refrendado el acuerdo será sometido a Consejo de Gabinete el próximo martes para luego ser enviado al Legislativo.

El Presidente explicó que con la reactivación de esta actividad comercial se espera la generación de aproximadamente 3,100 empleos directos y 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios.

Paralelamente, recordó el Jefe de Estado, el Gobierno desarrolla un ambicioso portafolio de inversiones en materia de infraestructura vial, de salud, deportiva y comunitaria superior a los 300 millones de balboas en el Distrito de Barú.

Actualmente se avanza en proyectos como la rehabilitación total de la carretera Puerto Armuelles; el diseño y la construcción del nuevo Hospital Dr. Dionisio Arrocha; la construcción y equipamiento estadio de béisbol Glorias Deportivas Baruenses; la construcción de 400 viviendas de Techos de Esperanza y la reparación de más de 50 kilómetros de carreteras en comunidades como Agua Buena, Monte Verde o camino de Los Plancitos.

Con información de la Presidencia de Panamá.

Comments

comments