Luego de más de dos meses de campaña, de la recolección de más de 128.000 firmas a traves de la plataforma change.org y luego de enviar 5 comunicados de protesta a la compañía AT&T, Un Mundo Sin Mordaza celebra que se haya llegado a un acuerdo entre empresa a Scale Capital con Directv Latin America LLC para la restitución de la señal que proveía DirecTV Venezuela en el país.

Adicionalmente, destacamos que durante los primeros tres meses la señal será transmitida de forma gratuita mientras se realiza la transacción, lo que cumple con unos de los postulados de la campaña #DirecTV Libre, esta medida permitirá a los venezolanos gozar de un medio de entretenimiento y de acceso a la información, algo que a día de hoy puede salvar vidas, debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Desde Un Mundo Sin Mordaza ven con preocupación que al haber sido aprobada esta medida por el régimen se siga censurando canales con una matriz de opinión diferente, o que hayan presiones en el futuro para que otros cesen su transmisión. Debe recordarse que en el pasado medios como CNN o NTN24 fueron bloqueados en el país por mantener una línea editorial adversa. Por tal motivo, estaremos vigilantes para que la parrilla de programación sea plural y libre de restricciones.

“De igual manera, exigimos que los ex directivos de DirecTV arbitrariamente detenidos en el Helicoide, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) sean liberados y que se levante la acusación que se mantiene en su contra, ya que durante estos meses fueron tratados como rehenes sin derecho a un debido proceso” aseguraron en el comunicado.

Un Mundo Sin Mordaza en su labor de promover y proteger los derechos humanos, seguirá exigiendo y presionando en las instancias correspondientes para garantizar la libertad de expresión y acceso a la información sea posible en el país. Por último manifestaron: “consideramos que sólo a través de una señal internacional libre de restricciones y censura es que los venezolanos podrán gozar de medios plurales e independientes”.

Comments

comments