Foto: @HaslerIglesias

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) suspendió el proceso de elecciones de representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) considerada la principal casa de estudios del país, una decisión difundida este martes y por la que los estudiantes ya han anunciado protestas.

Las elecciones de centros universitarios de las diferentes facultades de la UCV estaban fechadas para el próximo viernes y la plataforma, así como los diferentes candidatos, estaban listos para celebrar estas votaciones.

El fallo, fechado este martes, y dictado por la Sala Electoral del TSJ señala que se “ordena la suspensión del proceso electoral correspondiente a las elecciones de representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario de la Universidad Central de Venezuela para el período 2017-2018”.

La decisión responde a una acción de amparo constitucional “conjuntamente con solicitud de medida cautelar” interpuesta por un grupo de estudiantes de Sociología de la UCV.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, rechazó la decisión y escribió en su cuenta de Twitter: “En la UCV no manda la dictadura, mandamos los universitarios. Tendremos acciones contundentes en defensa de nuestras elecciones estudiantiles”.

Para el dirigente estudiantil la decisión responde a un mandato del Gobierno de Nicolás Maduro que, asegura, “tiene pánico a contarse” y por ello supuestamente ha ordenado la suspensión de todas las elecciones que se deberían celebrar próximamente en el país.

“Los estudiantes de la #UCV queremos renovar nuestra dirigencia. ¡Una sentencia del bufete privado de Maduro no va a poder más que nosotros!”, dijo en la misma red social.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, dijo en su programa “La fuerza es la unión” que se transmite por la emisora privada RCR, que “este Gobierno está tan mal” que es “incapaz” de ganar cualquier elección que enfrente.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, también se pronunció sobre el tema al señalar: “Ni elecciones en Universidades quiere Maduro porque sabe que correrá la misma suerte del país,su contundente derrota! Vergüenza de Tribunal”.

Comments

comments