Adán Sánchez, Bryan Villarreal y Arod McKenzie, tres de los grandes prospectos a futuro del país, representaron a Panamá en la edición 2018 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas categoría infantil que se jugó en Williamsport, Estados Unidos.

Todos pertenecen a la Pequeña Liga Vacamonte, campeona del Latinoamericano disputado en el Istmo, y en el que sobresalieron los tres con importantes actuaciones.

Estos tres muchachos, de apenas 13 años de edad, están en la mira de todos los conocedores y no conocedores de béisbol en el país, gracias a su evidente talento que sobresale por el resto de sus compañeros.

En ese campeonato latinoamericano que nombre líneas arriba, participó Venezuela y uno de los integrantes de esa delegación me preguntó que quién de los tres tenía mayor proyección. No soy cazatalentos ni mucho menos, pero sentí, en ese momento, que podía simplemente opinar al respecto tras verlos jugar varias veces.

Puntos de vista

Aunque pareciera que el favorito de todos es Sánchez, yo me inclino más por Villarreal, quien considero más atlético y centrado que sus dos compañeros. Repito, no soy scout, y por eso decidí apoyarme en dos expertos.

Carlos González, scout de los Astros de Houston en Panamá, me habló un poco de cada uno. “McKenzie es un niño con físico para ser un lanzador zurdo. Debe mejorar varias cosas en su mecánica, pero a medida que pase el tiempo lo hará”.

Con respecto a Sánchez  te puedo decir que es versátil, que juega cualquier posición, pero hablando profesionalmente debemos pensar en un receptor aprovechando su físico que es compacto.

De Villarreal puedo comentar que si bien ahorita es estelar en los jardines, para mi terminará siendo lanzador porque tiene buen ángulo de pitcheo, su mecánica es bastante fluida y no hace mucho esfuerzo”.

Cuando le pregunté a González sobre quién escogería para firmar, prefirió hacer un top tres. “Primera opción McKenzie, segunda Villarreal y tercero Sánchez”.

Luis Cabrera, director de Élite Baseball Academy, destacó el talento de estos tres muchachos, sobre todo el de Villarreal, al que ve con mayor proyección por ser un jugador más versátil.

“Tiene muy buenas herramientas, y si bien pienso que los tres van a firmar cuando les toque a los 16 años, Villarreal es mi favorito”.

Sobre Sánchez, coincidió con su colega Carlos González de que debe trabajar como receptor para aprovechar su cuerpo. De McKenzie confesó no haberlo visto mucho, pero lo coloca en el tercer lugar entre el grupo de estos interesantes prospectos panameños.

Ambos expertos coincidieron en que la disciplina y el trabajo fuerte serán la clave de estos tres muchachos y cualquier otro prospecto que quiera llegar a jugar profesional.

 

 

Comments

comments